VIII Homenaje a la Feria Taurina de Linares

A las 20:30h del pasado sábado 19 de agosto de 2017 daba comienzo nuestro VIII Concierto Extraordinario Homenaje a la Feria Taurina de Linares.

Como no podía ser de otra manera, el concierto comenzaría guardando un minuto de silencio por las victimas del atentado ocurrido en Barcelona.

Este año el concierto tendría un carácter especial, por los acontecimientos que se celebran. Por un lado el 150 aniversario de la inauguración de la Plaza de Toros de Linares, en segundo lugar 100 aniversario del nacimiento de Manuel Laureano Rodríguez Sánchez, "Manolete", y el 70 aniversario de su muerte y por último, pero no por ello menos importante homenaje al recientemente fallecido Sebastián Palomo Martínez, "Palomo Linares", que paseo por el mundo con orgullo el nombre de Linares.

El repertorio estuvo compuesto por una selección de pasodobles que conmemoran los diferentes acontecimientos citados. El pasodoble dedicado a la primera ganadería que se lidió en la Plaza de Toros de Linares como es "Los Miuras" de Fernando Penella. Los clásicos "Cielo Andaluz" de Pascual Marquina Narro y "Ragón Falez" de Emilio Cebrián Ruiz, que no pueden faltar en un concierto de pasodobles taurinos. El estreno del inédito pasodoble "Paco Robles" de Francisco Espejo, dedicado al jefe de toriles de nuestra Plaza de Toros. Los dos pasodobles taurinos del Maestro D. Alfredo Martos Gómez "Caireles" y "Alvaradito". Dos pasodobles en homenaje al recientemente fallecido Sebastián Palomo Martínez, 'Palomo Linares'. El primero que lleva su nombre por título "Sebastián Palomo", y el segundo "El Niño Matadero" el cual sonaba en una de las mejores faenas del torero linarense. "Las Campanas de Linares", copla de Rafael Farina dedicada a nuestra ciudad. Uno de más representativos pasodobles de la tauromaquia en Linares como "Agüero" de José Franco Ribate. Y como no podía ser de otra manera el pasodoble taurino de Linares por antonomasia, "Manolete" de Pedro Orozco Ramos, en homenaje al centenario del nacimiento del diestro cordobés, y el 70 aniversario de su fallecimiento.

#SuenaAlfredoMartos